Fallece por Covid 19 el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda

—  El médico Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua, falleció esta mañana a las 6:00 horas después de haber presentado una complicación cardiaca tras diez días en terapia intensiva, informó Javier Corral, gobernador de esta entidad. 

El Dr. Grajeda Herrera tomó posesión como secretario de Salud, el 30 de agosto de 2018. Adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años, Grajeda Herrera era originario de la ciudad de Chihuahua y egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, de donde fue rector de 1996 al año 2000.

A través de su cuenta de Facebook, Corral lamentó el suceso y dedicó unas palabras a la memoria del Secretario de Salud del estado.

“Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió el Gobernador.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.”, expresó el Gobernador.

El pasado 2 de julio, el mandatario estatal reveló que Grajeda Herrera había dado positivo a la prueba de coronavirus; posteriormente, el funcionario fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones.

El día de ayer, el panista Javier Corral informó que se llevarían a cabo una serie de cambios en la Secretaria de Salud del estado, donde se tenía contemplada la salida de Grajeda Herrera.

Descanse en paz.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *