Siri Deva, maestro de yoga


Por Jesús Chávez Marín

—[Agosto de 1991] A un lado de la Quinta Gameros tiene su local el chihuahuense Armando Gutierréz Mares, naturista y maestro de yoga. Su nombre espiritual es Siri Deva.

Siri Deva Singh se inició en la tradición oriental del Kundalini Yoga a través de las enseñanzas del yogui Bhajan en 1979, en la ciudad de México. Desde entonces practica diariamente la Sadhana antes del amanecer. Él ha profundizado sus conocimientos y experiencias vivenciales en grupos avanzados de yoga, lo cual le ha conferido una profunda identificación con las tradiciones espirituales y naturistas de la India ancestral.

Actualmente él es un maestro. Sus discípulos aprenden de Siri Deva las misteriosas disciplinas de la meditación trascendental, el arte de respirar. Experimentan los tres estados de la conciencia: el despierto, el sueño profundo y el estado de meditación; un estadio intermedio entre la conciencia y el sueño.

Armando es un sabio singular: apasionado comunicador de las ideas naturistas, tiene un programa en Radio Universidad todos los sábados a las 4 que se llama Área vital. Asiste al taller literario de Enrique Servín para iniciarse en el arte de la literatura.

Atiende personalmente un restaurante naturista. Escribe para las revistas de Chihuahua. En fin, es un hombre con una energía despierta y una agilidad exacta.

Agosto de 1991

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *