Por Jesús Chávez Marín
— [Septiempre 2009].-Los relatos periodísticos de Sergio Armando López Castillo son, desde hace más de veinte años, fuente de información y lectura placentera en el ambiente cultural de Chihuahua.
Cuando inició, con la destreza y profundidad de su estilo, su escritura en periódicos y revistas de Chihuahua, los lectores empezaron a acostumbrarse al torrente copioso de sus reportajes, investigaciones y noticias, y aprendieron a esperar con expectación las notas y colaboraciones de Sergio Armando, pues desde muy pronto supieron que habrían de leer perfiles novedosos de la realidad social de la región, con su contexto nacional y universal.
Después fuimos testigos de la energía laboriosa de este periodista, quizá el primero que utilizó tecnologías como internet, teléfonos portátiles, cámaras digitales y todo tipo de artefactos electrónicos que fueron saliendo.
Así, lo escuchamos en radio, donde es el locutor 21896; en las incipientes televisoras locales, en la dirección de revistas como Chihuahua moderno, en periódicos digitales.
El despliegue de los frutos siempre gozosos de su vasta labor de escritor y periodista es impresionante, sin perder la buena calidad de su redacción.
Este libro que se llama Historias y crónicas es solo una muestra breve de la magnífica obra periodística de un señor que parece Dorian Grey, pero que tiene el rigor y el talento de un muy bien organizado ejecutivo.
Septiembre 2009