Por Desinformémonos.org
«Presidenta, condene el genocidio en Gaza» y «Neutralidad es complicidad» fueron algunas de las leyendas que activistas proyectaron este 21 de septiembre en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en un acto para exigir la ruptura de las relaciones del gobierno mexicano con Israel y un alto al exterminio del pueblo palestino.
La proyección de los mensajes acompañó una carta abierta en la que los activistas demandan a la presidenta Claudia Sheinbaum que condene públicamente el genocidio por parte de Israel en la Franja de Gaza, que rompa relaciones diplomáticas con el gobierno israelí y que proteja a los integrantes de la delegación mexicana en la Flotilla Global Sumud, que se dirige a Palestina.
Entre las proyecciones también se leyeron consignas como «México con Palestina» y «Palestina Libre». La acción del grupo de activistas independientes se realizó dos días después de que Estados Unidos ejerció por sexta vez su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a un cese al fuego en Gaza.