Rockstars

Por Jesús Chávez Marín

— 12 agosto 1990. Los rockeros de la ciudad de Chihuahua andan agitados y contentos por el concierto Sierra, magia y rock a donde asistirán hoy domingo a las seis en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Se presenta aquí uno de los grupos de más calidad con los que cuenta la música mexicana, Eskirla, con sus cuatro integrantes que son cuatro maestros de su oficio: Rodolfo Borja es el primer vocalista, el requinto y el compositor de casi todas las canciones. Luis Tena en el bajo, es quizá lo mejor que tenemos en México en este instrumento. Alberto Chávez, el general, en la batería, hace milagros de ritmo y torrentes sonoros increíbles, es además el más popular del grupo gracias a su simpatía y buena onda. Jimmy Lozano toca la otra guitarra, es el segundo vocalista, compositor de varias canciones y es el intelectual de la banda, en sus ratos libres es profesor de primaria.

Otro de los tres grupos que tocarán hoy en la tarde es Anubis, una banda de heavy metal muy conocida aquí por sus presentaciones en el canal dos de Imevisión. Sus integrantes: Pepe Lugo, primer vocalista y guitarra, Alberto Ávila en la batería, Mario Aguilar en el bajo y Raúl Gutiérrez en la otra guitarra.

Viene además un grupo de Los Ángeles, B’Jarco, cuyos integrantes son Mark Salermo, Terry Barbieri, Ronnie Floyd, Ed Wynn y Chuck Sparks. Allá los veremos.

Agosto 1990

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *