Mueren 100 por Covid en 24 horas; piden extremar cuidados en Chihuahua

— La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó este sábado otras 100 personas fallecidas por COVID-19, para un acumulado de 2 mil 338 en lo que va de la pandemia, así como 427 nuevos contagios y un total de casos acumulados de 28 mil 776.

Ante ello, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, llamó a la responsabilidad social de realizar el esfuerzo inicial de 15 días de resguardo, para contribuir a disminuir una tragedia colectiva.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, observó que las cifras de la actual semana epidemiológica (43), vuelve a tener récord de casos con 3 mil 295 contagios, “un número sumamente importante que nos dice que aún tenemos mucho por hacer los chihuahuenses, que tenemos que seguir intentando y no menospreciando nuestra participación como individuos en esta pandemia, asumir la propia responsabilidad como líderes en casa”, advirtió.

“208 es la cifra de defunciones en la semana número 43, que hasta el momento está registrada, doblando a cualquier cifra anterior de esta pandemia”, mencionó.

Informó que actualmente hay 993 pacientes hospitalizados en la entidad, así como 164 intubados, reportados en 26 hospitales, “eso podría explicar porque bajamos del cuarto dígito, pero ciertamente si hubiesen reportado los 27 hospitales, muy probablemente estaríamos nuevamente por arriba de mil personas hospitalizadas”.

Javier Corral dirigió un mensaje al pueblo de Chihuahua y pidió a poner el ejemplo a nivel nacional de que juntos, actuando con solidaridad y pensando en el beneficio de todos, se puede salir adelante ante la pandemia. “Recordemos que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos”, como dijo el Papa Francisco.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *