Press "Enter" to skip to content

Sentencian a sacerdote por violación a monaguillo en NCG, Chihuahua

Por SinEmbargo

—El sacerdote Ramiro Plascencia González es sentenciado a ocho años de prisión por cometer violación agravada durante cinco años a un niño en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Ramiro Plascencia abusó de uno de sus monaguillos de la iglesia de la Natividad de María, situada en la colonia Villahermosa durante cinco años, desde que el menor tenía 11 años de edad.

El acusado fue capturado a través de una orden de aprehensión desde el pasado mes de abril por las agresiones sexuales que ocurrieron entre los años 2007 y 2011.

“La representación social desahogó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, el material incriminatorio que recabó a través de dictámenes médicos, psicológicos y entrevistas, el cual fue suficiente para que iniciarle un proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar dos meses para el cierre de la investigación”, detalló la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua.

El sacerdote también tendrá que pagar una cantidad de nueve mil 600 pesos de reparación del daño.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Oserí", es una palabra en idioma rarámuri que significa: Escrito. ------Chihuahua, México -2019 Editor responsable: Francisco Xavier Ortiz
Perspectivas: