Cuento: “Paisaje interior”

Por Jesús Chávez Marín.

Esta foto de Chacón me regresó a varios años atrás, cuando este campo no era urbano todavía, sino agreste, muy hermoso y perfumado.

Me trajo el recuerdo de tu elegante automóvil Accord color vino tino, que lo acababas de sacar nuevecito de la agencia. Lo compraste como consuelo para ti misma, eso me platicabas, como alternativa del suicidio o del abandono hacia esa o alguna otra región de irracionalidad, para resistir al duelo inmenso de tu pérdida.

A mí, que te había conocido desde que eras una niña, me impresionaba el contraste entre el derrumbe de todas tus ilusiones, tus sueños, y la firme, intacta belleza de tu cuerpo, tu pelo, tu rostro que se desplazaba con gracia involuntaria y natural; hasta la ropa de luto te favorecía y aparecías de otras formas hermosa. La verdad, irresistible.

Me acuerdo que llegaste a mi casa con una botella de tequila Herradura blanco y me dijiste: no digas nada, acompáñame a estrenar mi carro nomás.

Saliste a lo que en aquellos años era la orilla de la ciudad y manejaste hasta este mismo lugar; con otro paisaje, pero la misma región de proverbial naturaleza que en la foto de hoy se muestra. Allí nos quedamos aquella noche en silencio, en la quietud de la penumbra.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *