Fallece el periodista Gamaliel Linares Baca

Por Luis Carlos Ortega 

Gamaliel Linares Baca, periodista de amplia trayectoria en el quehacer informativo local y de la capital del estado, falleció este martes 21 de junio, víctima de un infarto que sufrió cuando vacacionaba con su familia en el puerto de Mazatlán.

Con 64 años de edad y una actividad de más de cuatro décadas dedicado a la labor informativa, Linares tejió un importante legado en su paso por distintos medios de comunicación, destacando el trabajo que desarrolló para el Diario de Juárez, Diario de Chihuahua, y el semanario independiente “Ahora”, entre otros, haciendo siempre equipo con su amigo y colega Elías Montañez.

Su ingreso al medio periodístico fue algo circunstancial, cuando a inicios de los años ochenta, siendo entonces un destacado set up de una importante empresa maquiladora de la ciudad, fue invitado por Elías Montañés a ingresar como reportero al Diario de Juárez.

A partir de entonces su vida giró en torno a la actividad periodística, ocupando diversos cargos en dicho medio, desempeñándose como reportero de investigación, jefe de información, y subdirector, entre otros.

Asiduo lector, Linares era visto por el común de las personas como una persona reservada, algo uraña y seria en su trato con la gente, pero sin dejar de reconocer su talento y dedicación como el auténtico profesional del periodismo que siempre fue.

Tras su salida del Diario de Juárez, a partir de 2006 se dedicó al periodismo independiente, desempeñándose desde entonces como director de su propio medio informativo, el ArrobaJuárez, portal de internet que fundó en la segunda mitad del 2010, y que dirigió hasta su deceso.

Descanse en Paz, Gamaliel Linares Baca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.