El guía de turistas Pedro Palma, asesinado junto a los jesuitas

Por Patricia Mayorga | Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Previo al asesinato de los jesuitas, el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez fue privado de la libertad ayer alrededor de las 13:00 horas, y más tarde fue asesinado en el templo de Cerocahui, al lado de los sacerdotes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, además de las víctimas mortales, por la mañana privaron de la libertad a otras cuatro personas identificadas como Paul Osvaldo B. y Armando B, así como una mujer y un menor de edad.

La denuncia fue ratificada por sus familiares y, según denunció Ricardo Palma, hijo de Pedro Eliodoro Palma, sujetos armados irrumpieron en el hotel Misión Cerocahui de hoteles Balderrama y se llevaron a turistas, incluyendo su papá. 

Pedro Eliodoro Palma tenía 40 años como guía de turistas en la Sierra Tarahumara, escribió su hijo, quién exigió la localización de su padre. 

“La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, dijo la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Las autoridades informaron sobre un despliegue policial que continuará el tiempo que sea necesario, para brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar. 

En el despliegue de operativo conjunto participan la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *