Press "Enter" to skip to content

Comparte periodista chihuahuense su experiencia en el exilio

Por Devenir.com.mx

—La periodista Patricia Mayorga Ordóñez presentó una ponencia en el Cine Club de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua titulada “Las Fortalezas del Periodista”, en la que realizó un análisis de la situación que ha vivido y vive la prensa en el estado y los retos que debe enfrentar.

Mayorga Ordóñez, que tuvo que salir de Chihuahua tras el asesinato de su colega Miroslava Breach Velducea en abril de 2016, comentó su experiencia en Perú, en donde se refugió, señalando el avance que vive el periodismo de ese país, al que considera de vanguardia junto con otros de Sudamérica.

Hizo énfasis en la necesidad del gremio para volver a sus orígenes y la urgencia de buscar nuevos modelos para atraer recursos que sean más éticos y contribuyan socialmente.
Además, compartió su testimonio como migrante, calificando de xenofóbicas las expresiones a través de las redes sociales, respecto a la caravana migrante y enfatizó que es justo ahí donde el periodismo debe cumplir éticamente con su función de informar de manera imparcial, basado en la ética y otros valores, para la construcción social.

La periodista agradeció el apoyo y presencia del director, Dr. Armando Villanueva Ledezma, el secretario de Extensión y Difusión de la misma, Jorge Alan Flores, entre otros catedráticos, así como periodistas que la acompañaron.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Oserí", es una palabra en idioma rarámuri que significa: Escrito. ------Chihuahua, México -2018
Perspectivas: