AMLO llega a Ciudad Juárez para inaugurar foros de pacificación

Por Agencias

Juárez.-El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó por la tarde a esta frontera donde encabezará a partir de este martes los ‘Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional’ en instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

A su llegada, una multitud de juarenses los esperaba para darle la bienvenida, y muchos con la esperanza de tomarse una foto con el tabasqueño.

López Obrador fue también recibido por el gobernador, Javier Corral, en el vestíbulo del Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

Para esta ocasión, ya decenas de reporteros de todo el país acompañan AMLO en primera visita al norte del país desde que triunfó en las elecciones del 01 de julio.

Los organizadores las propuestas que se generen en Juárez — y en otros 18 Foros que se llevarán a cabo en el país, y 25 consultas especiales con jóvenes en conflicto con la ley, migrantes e indígenas– “serán los insumos para el diseño de las acciones y políticas que formarán parte de la estrategia de pacificación y reconciliación nacional impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

“Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral”, dijo el tabasqueño a medios.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Presidente [Enrique] Peña Nieto”, declaró.

López Obrador no dio detalles sobre la ruta jurídica o parlamentaria que deberá ponerse en marcha para concretar las designaciones en esa fecha.
El virtual Presidente electo dijo que se reunirá con Peña Nieto después de recibir la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones.

“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como Presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de Presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña”, expresó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *