Presentan hoy libro sobre la tortura en Chihuahua

Periodistas independientes de Chihuahua invitan a la presentación del libro La CEDH y la tortura en tiempos de César Duarte, del periodista, escritor y derechohumnista, Carlos Mario Alvarado Licón.

El acto se realizará a las 13 horas en el Palacio de Gobierno de Chihuahua y tiene el propósito de conmemorar el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura que hoy mismo se recuerda.

La presentación del libro estará a cargo de Felipe Ruiz, presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos –Cosyddhac– y del propio autor. El evento se desarrollará en el Salón Francisco Villa del vetusto recinto gubernamental.

Este trabajo muestra que la tortura no ha sido un evento casual o un delito gubernamental grave, perpetrado por individuos enajenados. Prueba que la tortura fue enseñada, tolerada y protegida desde la propia esfera de gobierno, como la práctica suprema, no sólo para procurar justicia a las víctimas del delito, sino también como forma de gobernar. El hartazgo por la impunidad fue el caldo de cultivo para que este delito pernicioso se instaurara con mayor fuerza en la administración gubernamental de César Duarte Jáquez, bajo el pretexto de regresar la justicia a las víctimas.

http://kwi.oseri.net/wp-content/uploads/2018/07/Tortura-Full-v3.pdfDescargue libro desde aquí

Pulse aquí para leer en línea el documento.

About Author

One thought on “Presentan hoy libro sobre la tortura en Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *