Ofrece Centro Knight curso gratuito sobre periodismo de datos y visualización

El Centro Knight está ofreciendo su curso en línea gratuito más completo y ambicioso hasta la fecha: “Periodismo de datos y visualización con herramientas gratuitas“. Un equipo de nueve instructores dirigido por Alberto Cairo, Cátedra Knight de la Universidad de Miami, y Simon Rogers, editor de datos de Google News Lab, impartirá este curso.

Este nuevo MOOC (curso masivo, abierto y en línea, por sus siglas en inglés) será el primero ofrecido por el Centro Knight en tres idiomas (inglés, español y portugués) de manera simultánea. Se trata de un hito importante para Journalism Courses, programa de aprendizaje a distancia que ya ha llegado a más de 182.000 estudiantes de 200 países y territorios, en los últimos siete años.

Este curso gratuito es de seis semanas y se realizará del 14 de octubre al 24 de noviembre.

Pueden registrarse ahora para tomar el curso en español, inglés o portugués para mejorar sus habilidades o para ingresar al mundo del periodismo de datos y visualización.

Periodismo de datos y visualización con herramientas gratuitas” está diseñado para enseñar cómo encontrar y descargar datos, cómo prepararlos para la exploración y visualización, cómo extraer significado de ellos, cómo los periodistas pueden aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, cómo crear visualizaciones y cómo estructurar una historia visual basada en datos.

El objetivo principal de este curso es demostrar que hacer periodismo de datos y diseñar tablas, mapas y gráficos atractivos no es magia, sino una cuestión de aprender algunos principios y habilidades clave, practicar y recibir retroalimentación. Cualquier persona puede aprender lo básico si está dispuesta a hacer un pequeño esfuerzo. Este increíble programa proporcionará suficientes materiales y conocimientos para comenzar, o presentará nuevas herramientas si ya se encuentra en el campo del periodismo de datos.

Para obtener más información, vea las páginas de lanzamiento del curso en español, inglés y portugués donde puede encontrar el programa de estudios, un video introductorio de nuestros instructores líderes e instrucciones paso a paso para registrarse.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *