Las 27 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardarles y darles atención humanitaria. Mientras que Fiscalía investiga el caso para saber si hay posible trata de personas.
Chihuahua – Con deshidratación, sin alimentos y con fatiga, fueron localizadas 27 personas migrantes en un hotel en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua el pasado miércoles 06 de noviembre. Todas ellas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardarles y brindarles atención humanitaria.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que elementos de Fuerzas Especiales localizó al grupo de migrantes durante un patrulleo de rutina por la avenida Ocampo.
Según la relatoría hecha por la dependencia estatal, los agentes vieron a un par de sujetos que, al ver a los elementos de seguridad, salieron corriendo por temor. Luego de darles alcance, revelaron ser parte de un grupo de personas que se encontraba desde hace varios días sin comer en el hotel “San Juan”, ubicado en la calle Victoria y Décima.
El grupo de personas estaba conformado por 10 que dijeron ser originarios de Guatemala, 3 de Honduras, 2 de Ecuador, 11 provenientes de Nepal y uno más de El Salvador.
Tras conocer la situación se llevó a cabo la revisión de la integridad física del contingente, y luego agentes de la SSPE dieron aviso al INM para la atención correspondiente, además de informar a la Fiscalía General de la República (FGR) para indagar si el grupo era víctima de un posible delito de trata de personas, según precisó la SSPE mediante su departamento de Comunicación Social.