Por Desinformémonos.org
Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa continuaron su jornada de protestas este domingo en la Estela de Luz, donde exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba y les informe sobre los avances de las investigaciones del paradero de sus hijos.
Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres y madres, señaló que un testigo declaró ante Ministerio Público que el 26 de septiembre de 2014 25 normalistas fueron llevados al 27 Batallón de Infantería y fueron torturados, trasladados a una colonia en Iguala, Guerrero, y posteriormente asesinados y llevados a un horno crematorio, pero que esta línea de investigación no se ha indagado.
“Es un dato que está dentro de la investigación. Las autoridades tienen la obligación de dilucidar, no puede terminar este gobierno con esta duda”, dijo Rosales en la protesta con los padres y madres de los estudiantes y los normalistas de Ayotzinapa.
Rosales añadió que también hay datos de que el 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo inscribió a dos soldados en la Normal de Ayotzinapa, pero que tampoco se ha investigado esta línea en las averiguaciones.
Los padres y madres, además de la reunión con el presidente para que cumpla con su compromiso de resolver el Caso Ayotzinapa, exigen que sean entregados los más de 800 folios pendientes que siguen en manos del ejército y que mantienen estancadas las investigaciones sobre la participación de los militares en la desaparición de los estudiantes.