Por Desinformémonos | Educa |
A medida que se va conociendo la magnitud de la tragedia ocasionada por el Huracán Otis, en las costas y montañas del estado de Guerrero, comienza a organizarse la ayuda humanitaria y la solidaridad nacional e internacional con la entidad sureña. Gobiernos, partidos políticos, instituciones académicas, organismos empresariales, iglesias y sociedad civil en su conjunto han hecho un llamado para suministrar víveres y realizar donativos en dinero y en especie para las personas que resultaron afectadas por el huracán.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán que azotó a Acapulco y diversas poblaciones del estado de Guerrero. La UNAM convocó a su comunidad y a la sociedad en general a solidarizarse con alguno o varios de los 97 productos agrupados en seis categorías: agua; alimentos (vigentes); ropa y accesorios; medicamentos y material de curación; herramientas; así como productos de higiene y limpieza.
En respuesta a la “devastación” ocasionada por el huracán Otis, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a la solidaridad para “brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables”. “En estos momentos difíciles hacemos un llamado a la unidad y la fraternidad entre todos los mexicanos”, expresaron los obispos a través de un comunicado difundido este 25 de octubre. Además, alentaron a que “nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás”. En particular, manifestaron su cercanía con las personas de las diócesis de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero.
En el último link de esta nota presentamos una relación de los diferentes Centros de Acopio que existen en el país, así como todo aquello que más se requiere y las formas más eficaces de brindar ayuda humanitaria.
Publicado originalmente en EDUCA