Labor periodística, primer pesquisa del asesinato de Santiago Barroso

Por Cristina Gómez Lima / La Jornada

—Hermosillo, Son. La crítica del periodista Santiago Barroso Alfaro al tráfico de drogas y personas en la frontera de México con Estados Unidos durante la última emisión del programa “Buenos días San Luis”, es la principal línea de investigación que siguen los agentes ministeriales, tras su asesinato, informó la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

Claudia Indira Contreras Cordova, fiscal general en la entidad, reveló que las siguientes 48 horas serán torales para dar con los responsables, así mismo señaló que no se puede descartar ninguna de las líneas de averiguación consideradas.

“Obviamente la primera es el trabajo periodístico que realizaba, igualmente el entorno más cercano, no se puede descartar ninguna línea de investigación, alguna persona de quien haya recibido una amenaza recientemente, todo se está analizando”, declaró Contreras Cordova a La Jornada.

Asimismo, la fiscal informó que se ha mantenido cruce de información con la Fiscalía General de la República (FGR), que podría provocar que ésta atraiga la investigación, si se comprueba que la línea de investigación más fuerte es el ejercicio periodístico de Barroso Alfaro.

“Sé que la FGR también inició una carpeta de investigación, entonces si la línea fuerte es en ese sentido que es por su trabajo periodístico pues obviamente en su momento la Fiscalía General de la República también investigaría sobre este hecho. En su momento, de fortalecerse, se queda establecida una línea fuerte respecto del trabajo periodístico, ellos serían los que atraerían y continuarían con la investigación del caso”, adelantó.

En su último programa radiofónico el periodista Santiago Barroso criticó la nula operación de parte las autoridades mexicanas y estadounidenses ante el evidente cruce ilegal que realizan los polleros en la frontera de Sonora con Arizona, específicamente en el municipio de San Luis Río Colorado a plena luz del día.

El periodista sonorense fue atacado con arma de fuego por un par de sicarios que tocaron la puerta de su domicilio la noche del viernes, el mismo llamó al número de emergencias para recibir atención médica en las tres heridas por las que, unos minutos después, perdió la vida.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *