Vinculan a proceso penal a César Duarte

Por Dora Villalobos | Ecos de Mirabal

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, extraditado de Estados Unidos la semana pasada, fue vinculado a proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por 96.6 millones de pesos.

Después de escuchar al Ministerio Público y a la defensa del exgobernador, Humberto Chávez Allende, Juez de Control del Poder Judicial, decidió que hay suficientes elementos para someter a Duarte Jáquez a un proceso penal que determine si es o no culpable de la acusación que le hizo el Gobierno de Chihuahua que encabezó Javier Corral Jurado.

El Juez de Control también decidió que el exgobernador debe permanecer en prisión preventiva los seis meses que determinó para que las partes investiguen y reúnan pruebas que deberán exponer de manera detallada en una audiencia pública dentro del proceso penal.

Para acreditar la vinculación a proceso penal, la Fiscalía General del Estado presentó de manera general las pruebas que están en la causal penal No. 3041/2019. La defensa intentó desestimarlas, pero el Juez de Control las consideró válidas y dictó la vinculación a proceso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *