Detienen a ex secretario de Educación en Chihuahua

Chihuahua— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron anoche al ex secretario de Educación del Estado de Chihuahua, Marcelo González Tachiquín, acusado del delito de peculado por 178 millones de pesos.

Información de la Fiscalía General del Estado, dependencia a la que pertenece la CES, asegura que contaban con una orden de aprehensión girada por un juez y posteriormente aplicaron un cateo en la casa del también ex director de Pensiones Civiles del estado, ubicada en el exclusivo fraccionamiento, Cerrada Cimarrón, en la ciudad de Chihuahua.

Fue detenido anoche, cuando llegaba a su casa y llegó al estado de Chihuahua de vacaciones, ya que vive en otra ciudad, sin que la Fiscalía informara oficialmente los motivos de la detención.

Marcelo González Tachiquín, fue ex funcionario de la administración de César Duarte, fue secretario de Educación, director de Pensiones Civiles del Estado y secretario particular del ex gobernador.

La Fiscalía lo investiga por formar parte de la presunta red de corrupción que atribuyen a la anterior administración estatal que encabezó César Duarte Jaquez.

El ex funcionario priista pasó la noche en el Cereso estatal de Aquiles Serdán y será presentado este miércoles ante el juez de control, acusado de peculado agravado, revelaron fuentes extraoficiales al interior de la Fiscalía.

En 2015, Marcelo González Tachiquín anunció la creación de 300 orquestas sinfónicas y apoyo deportivo para escuelas de educación básica, presentado por César Duarte como “Plan Villa”, pero el programa sirvió para realizar un desvío de al menos 150 millones de pesos, informó en mayo de 2017, Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media Superior.

Ese mismo año, González Tachiquín buscó ser candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde entonces a la fecha, de forma recurrente viajaba fuera del país, pero regresó a Chihuahua por motivo de las fiestas navideñas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *