Protesta Unión Ciudadana contra gobierno de Corral

Por Jesús Estrada/ La Jornada

—Integrantes de la organización civil Unión Ciudadana realizaron una caravana de vehículos y protestaron en Palacio de Gobierno, contra Javier Corral Jurado, a quien acusan de proteger a funcionarios del actual gobierno, señalados por corrupción, y a ex funcionarios de la administración de César Duarte a cambio de que colaboren como testigos protegidos.

La caravana de 20 vehículos inició en la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus 1 y recorrió Avenida Universidad, de norte a sur, hasta llegar a Palacio de Gobierno, después los manifestantes ingresaron al recinto para leer un manifiesto.

“El Gobierno (de Javier Corral) es el más inútil y más ineficiente que registra la historia en los últimos 50 años”, dijo el abogado Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana.

“No sólo la Procuraduría General de la República (PGR) se ha negado a atender la denuncia de Unión Ciudadana contra César Duarte y sus cómplices, también la Fiscalía de Javier Corral. ¿Y dónde está Jaime Herrera Corral?, ¿y dónde está Pedro Hernández, ex secretario de Salud, prestanombres de César Duarte?, ¿Dónde está la autonomía universitaria y los casi mil millones de pesos faltantes? Este gobierno ha invertido millones en la operación justicia para Chihuahua y los peces gordos siguen libres”.

Unión Ciudadana, organización encabezada por el abogado Jaime García Chávez, impulsó en 2016 junto con el Partido Acción Nacional la candidatura de Corral Jurado a la gubernatura; sus integrantes cuestionan que la actual administración estatal ejerce la justicia selectiva, dejó de lado la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, además de subordinar el castigo de la corrupción a intereses políticos y electorales.

Señalan que la Fiscalía de Chihuahua ofrece protección al ex secretario de Hacienda estatal, quien fue el principal operador financiero de César Duarte, y no ha sido acusado a cambio de declarar como testigo protegido e incriminar a políticos priistas locales y nacionales.

Javier Corral Jurado fue uno de los fundadores de Unión Ciudadana, junto a Jaime García Chávez, Víctor Quintana Silveyra, que entonces era presidente del partido Morena en Chihuahua, y la activista del Barzón Luz Estela Castro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *