Chihuahuenses piden a AMLO evitar que liberen a Gutiérrez, “socio de Duarte”

Por SinEmbargo.mx

—El pasado martes, el Gobernador Javier Corral Jurado informó que Alejandro Gutiérrez no saldrá libre a pesar de que la PGR se desistió ante un juez del caso de corrupción por los 250 millones de pesos presuntamente desviados del Gobierno de Chihuahua.
Anunció que hay cinco nuevas órdenes de aprehensión y hay varios involucrados. Corral señaló que Enrique Peña Nieto y la PGR obstruyen la lucha contra la corrupción y ése será su legado a los mexicanos.
En un desplegado, organismos empresarios y ciudadanos acusan hoy la Procuraduría General de la República está “actuando como defensora de oficio del ex funcionario del PRI, se desistió de toda acusación contra él y el Juez Federal Antonio Fuerte Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez”.

—CdMx.-Ciudadanos y organismos empresariales de Chihuahua pidieron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que “le haga justicia” al pueblo de la entidad en el caso de ex secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Acusaron que la liberación del “cómplice” del ex Gobernador César Duarte es un “atropello”.

“La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen”, afirmaron en un desplegado en el periódico Reforma.

“Estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido”, añadieron.

Entre los firmantes están los organismos locales de Canacintra, Canaco Servytur, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Canadevi, entre otros.

En el documento se denuncia que “se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes”.

“Tan sólo en este caso desviaron más de 250 millones de pesos de los chihuahuenses para sus fines políticos”, añade.

Los firmantes también denuncian que la Procuraduría General de la República está “actuando como defensora de oficio del ex funcionario del PRI, se desistió de toda acusación contra él y el Juez Federal Antonio Fuerte Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez”.

“Ese operador apodado La Coneja fue detenido y encarcelado por las autoridades chihuahuenses, pero la complicidad de Peña Nieto pretende sacarlo de los barrotes de la celda donde debe pagar su crimen”, destacan.

El Juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia desechó el pasado viernes la causa penal contra Alejandro Gutiérrez a petición del Ministerio Público de la Federación, que optó por retirar los cargos al ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La noche de ese día se realizó la Audiencia de Control para determinar la competencia del caso contra Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado por el presunto desvío de 250 millones de pesos para financiar campañas electorales.

El pasado martes, el Gobernador Javier Corral Jurado informó que Alejandro Gutiérrez no saldrá libre a pesar de que la PGR se desistió ante un juez del caso de corrupción por los 250 millones de pesos presuntamente desviados del Gobierno de Chihuahua.

Anunció que hay cinco nuevas órdenes de aprehensión y hay varios involucrados. Corral señaló que Enrique Peña Nieto y la PGR obstruyen la lucha contra la corrupción y ése será su legado a los mexicanos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *