Tribunal niega amparo a César Duarte para recuperar su rancho El Saucito

—Un Tribunal Colegiado de Circuito negó en definitiva un amparo al ex Gobernador César Horacio Duarte Jáquez que impedía el aseguramiento del rancho “El Saucito” y una casa la cual era ocupada como oficina ubicados en la ciudad de Parral.

Duarte Jáquez pretendía, a través del juicio de amparo 686/2017, que le fue negado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, recuperar dichas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra.

Con la resolución de los tribunales federales, se confirmó que las propiedades aseguradas en el mes de abril de 2017, por personal especializado de la FGE forman parte de las investigaciones por hechos de corrupción que se siguen en contra del ex gobernador prófugo.

En septiembre de 2017 un juez federal otorgó la suspensión provisional a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, para que pueda ocupar su rancho “El Saucito”, en el municipio de Balleza, además de su oficina en la ciudad de Parral, reveló Proceso.

La propiedades del ex mandatario, que estaban bajo el reguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) chihuahuense, ahora podrán ser ocupadas de nueva cuenta por Duarte y su familia, aunque no podrán utilizar ni sacar nada de ellas.

César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, ya tiene sobre los hombros quince órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *