— Mujeres rarámuri, dedicadas al trabajo artesanal de la tela, a través de la empresa Sinibí Jípe que agrupa a varias expositoras de este arte, comenzaron a comercializar cubrebocas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19 y una forma de apoyo a su economía.
“Hechos por manos rarámuri, estos cubrebocas conservan la esencia de su cultura y además son muy funcionales ya que se llevaron a cabo varias pruebas para comprobar la impermeabilidad de los mismos”, señalan.
Marcelina Bustillos es una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse y obedecer a las autoridades en esta contingencia; al tiempo que muestras la forma en que son seleccionadas las telas, probadas y revisadas en su terminado.
Otra de ellas, Lupita Espino comentó a Notimex: “Llevo 15 días trabajando en mi casa y eso me ha permitido cuidarme y cuidar a mi familia”.
El producto se puede comprar a través de Facebook https://es-la.facebook.com/sinibi.jipe/, en el perfil especial que promueve el trabajo artesanal.
“Agradecemos por interesarse en nuestro proyecto de elaboración de cubrebocas con la propuesta de invitar a la gente a que utilice uno de tela y dejar los cubrebocas de alta especialidad para las personas del sector salud”; apuntan en la red social.