Press "Enter" to skip to content

Fingen su secuestro para un tik tok y la matan de un disparo

Por Jaime Armendáriz/ Raíchali

Chihuahua— Areline Martínez, una mujer de 20 años y madre de una bebé, fue asesinada este fin de semana en la ciudad de Chihuahua mientras grababa un video para la plataforma tik tok. Decenas de conocidos, amigos y familiares lamentaron en redes sociales el crimen, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los responsables para esclarecer el hecho.

Según videos difundidos por varios medios locales, Areline estaba acompañada de varios sujetos el viernes pasado para grabar un video en una granja de las calles 21 y privada de 6 de enero, en la colonia Villa Juárez, localizada hacia el sur de la ciudad de Chihuahua. Presuntamente estaban actuando un secuestro y a ella la amarran de las piernas y amordazan, para posteriormente darle un balazo.

Una vez que se dio la detonación, y al verla mal herida, los acompañantes huyeron del lugar no sin antes dar aviso a la autoridad de manera anónima, según la información oficial.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que una de las líneas de investigación es que los jóvenes manipularon indebidamente el arma de fuego pensando que estaba desabastecida, sin embargo, se accionó un disparo contra Areline.

“Estamos corroborando esa acción y dándole seguimiento a la reunión que tenían, porque (los asistentes) habrán de comparecer ante el MP para deslindar responsabilidades. Y si alguno tiene responsabilidad, deberá responder ante los tribunales”, dijo el funcionario estatal y agregó que de momento no hay personas detenidas.

Pero aparte de la muerte de la joven, la Fiscalía también investiga el origen del arma de fuego, y si había permiso para portarla.

El adiós a Areline

“Dejaste un gran vacío”

Una vez que se dio a conocer el crimen, conocidos, amigos y familiares dieron el último adiós a Areline en los servicios funerarios realizados este lunes en La Cineraria, un establecimiento localizado en la misma colonia Villa Juárez.

A la par, en redes sociales, se activó un memorial en su honor, donde los usuarios compartieron fotos y conversaciones con ella, con mensajes de aliento, pero también la exigencia de justicia para dar con los responsables.

Según personas cercanas, Areline estaba por cumplir 21 años el 13 de octubre de este año y tenía una bebé.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oserí. Chihuahua, México 2020
Perspectivas: