Toma de la CNDH: “ni un minuto nos ha atendido la titular”, denuncian familiares de víctimas

Por Desinformémonos

México.- “Ni un minuto nos ha atendido la titular de este organismo y por ello le pedimos que, si no puede con esta labor, renuncie”, denunciaron madres de víctimas de feminicidio y desaparición forzada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que permanecen tomadas desde el pasado jueves por la falta de justicia para los casos de violencia machista.

Imagen

Las madres de las víctimas y mujeres de colectivos feministas aseguraron que si la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, continúan sin atender sus demandas, convocarán a una toma nacional de todas las sedes estatales del organismo.

“Nosotras exigimos justicia, no somos limosneras”, dijo Yessenia, una de las madres que participa en la toma de la CNDH.

Imagen

Las mujeres que permanecen en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, instalaron un centro de acopio para recibir víveres, ropa, agua y útiles escolares.

La toma de las instalaciones inició luego de que madres de víctimas de violencia machista acudieron a una reunión con Piedra Ibarra y se negaron a salir de la sala de juntas al no recibir respuestas a sus demandas de justicia. Incluso, una de las madres se amarró a una silla, y a pesar de que eventualmente abandonaron el edificio, al lugar llegaron grupos y colectivos feministas que permanecieron en las oficinas.

Imagen

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *