Por Desinformémonos
— México.- “Ni un minuto nos ha atendido la titular de este organismo y por ello le pedimos que, si no puede con esta labor, renuncie”, denunciaron madres de víctimas de feminicidio y desaparición forzada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que permanecen tomadas desde el pasado jueves por la falta de justicia para los casos de violencia machista.
Las madres de las víctimas y mujeres de colectivos feministas aseguraron que si la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, continúan sin atender sus demandas, convocarán a una toma nacional de todas las sedes estatales del organismo.
“Nosotras exigimos justicia, no somos limosneras”, dijo Yessenia, una de las madres que participa en la toma de la CNDH.
Las mujeres que permanecen en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, instalaron un centro de acopio para recibir víveres, ropa, agua y útiles escolares.
La toma de las instalaciones inició luego de que madres de víctimas de violencia machista acudieron a una reunión con Piedra Ibarra y se negaron a salir de la sala de juntas al no recibir respuestas a sus demandas de justicia. Incluso, una de las madres se amarró a una silla, y a pesar de que eventualmente abandonaron el edificio, al lugar llegaron grupos y colectivos feministas que permanecieron en las oficinas.