Asesinan al periodista Héctor González Antonio en Tamaulipas


Héctor González Antonio, periodista corresponsal del diario Excélsior y director general del portal “Todo Noticias”, fue hallado muerto en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este martes, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, González Antonio murió a causa de los golpes que recibió por sujetos aún no identificados.

La PGJ de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y detener y sancionar a los responsables del homicidio.

Con Héctor González ya suman seis periodistas asesinados en México en lo que va del año, con la muerte de la reportera Alicia Díaz sucedido apenas el pasado 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Hasta ahora, los periodistas asesinados en México en 2018 son Carlos Domínguez Rodríguez, el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Acapulco, Guerrero; Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Gutiérrez Zamora, Veracruz; Juan Carlos Huerta Martínez, el 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco; Alicia Díaz, el 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León; y Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los asesinatos a periodistas e integrantes del gremio, así como los ataques a la prensa en México, han provocado que el país sea considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, y en 2015 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo catalogó como el más peligroso para los periodistas en América Latina. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *