Matan a dos jóvenes y desaparecen a un exalcalde y a una mujer en Chihuahua

Por Patricia Mayorga/Proceso

Chihuahua.- Las desapariciones y asesinatos en la región occidente del estado de Chihuahua no cesan. Hoy localizaron asesinados a un estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), junto con otro joven de 20 años.

En el municipio de Madera están desaparecidos el exalcalde José Alfredo Vázquez Fernández de 58 años y Alicia Rivas, conocida como La Joyera y esposa de un maestro jubilado, también conocido en la región. Ambos casos sucedieron en menos de una semana.

En el primer caso, los jóvenes fueron reportados como desaparecidos ayer, luego de que los levantaron. Hoy los encontraron en el puente Pampas, en una de las salidas de la ciudad de Cuauhtémoc, el municipio que fue emblemático en 2014 por ocupar el primer lugar en desapariciones en el país.

Ver imagen en Twitter

El puente Pampas se encuentra cerca del campo menonita Pampas, por la carretera a La Junta, Guerrero, camino que conduce a la Sierra Tarahumara.

Uno de los cuerpos fue identificado como Juan Carlos Veleta Jáquez, estudiante de 22 años del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UACh. Su domicilio estaba en la seccional de Anáhuac. El rector Luis Alberto Fierro Ramírez lamentó el homicidio y anunció que estarán atentos a las investigaciones para que las autoridades den con él o los responsables del crimen.

La segunda víctima era Iván Alfonso Villalba Gutiérrez, de 20 años, con domicilio también en la seccional de Anáhuac. Ahí trabajaba en una desponchadora.

Aparte fue localizado el cuerpo de un joven de 22 años en el seccional de Anáhuac. Fue asesinado con arma de fuego en su domicilio, lo identificaron como Jorge Alexis G.S.

En el municipio de Madera, Alicia Rivas Corral fue desaparecida el 19 de junio pasado. Todo el pueblo ha salido a rastrear la zona para localizarla. Se han reunido para exigir la búsqueda y para hacer vigilia de oración con el fin de que aparezca.

La última vez que supieron de ella fue el viernes pasado alrededor de las 5 de la tarde, llevaba un vestido blanco con verde y un turbante azul verde.

Los pobladores de Madera manifestaron que se trata de una mujer honrada y respetable y lanzaron un llamado de auxilio para que la Guardia Nacional “peine” la zona con helicópteros, hasta encontrarla.

“El pueblo de Madera está más unido que nunca”, “Regrésenla, todos somos Alicia”, expresan en las manifestaciones.

Hoy, alrededor de las 3:30 de la tarde, fue levantado José Alfredo Vázquez Fernández, quien ha sido alcalde de Madera en dos ocasiones y ahora es funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamento.

La Fiscalía General del Estado inició su búsqueda, después de que presentaron el reporte de desaparición. La última vez que lo vieron fue al salir de las oficinas de la Junta Municipal de Agua, en un vehículo oficial de la dependencia que tampoco han encontrado.

De acuerdo con el reporte de desaparición, dos hombres armados lo subieron a la unidad oficial, una camioneta Chevrolet Silverado 2015 color blanco, con calcomanías de la Junta Central de Agua, placas EC291140, número de serie 1GCNK93C3FZ385565.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *