Avala Corte que Chihuahua entregue a juez federal a exdirigente del PRI

CdMx—- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tiene tres días para entregar a la justicia federal al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, y a otros dos exfuncionarios a quienes el gobierno del estado acusa de peculado por 250 millones de pesos.

Así se lo ordenó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al rechazar “por notoriamente improcedente” el recurso interpuesto por el gobierno de Corral en contra de la resolución de un Tribunal Colegiado, mismo que se pronunció para que el caso contra los tres exfuncionarios del gobierno del priista César Duarte se instruya en un tribunal federal de la Ciudad de México.

La Corte dio a conocer este miércoles 23 el acuerdo en el que rechaza la petición de Corral, quien considera que los acusados podrían gozar de protección si son enjuiciados por la justicia federal.

Las sentencias de los Tribunales Colegiados de Circuito no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad porque son determinaciones constitucionales definitivas e inatacables. En consecuencia, el gobierno de Chihuahua no puede considerarse como víctima, señala el acuerdo del máximo tribunal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *