Hoy, la Superluna de las flores

Por Karen Rodríguez/ La Razón

— Mientras los humanos se encuentran en el confinamiento por la cuarentena de COVID-19, el espacio, la naturaleza y los astros han aprovechado para dar espectáculos que se pueden apreciar con solo mirar el cielo desde la Tierra. Esta vez la superluna de las flores acapara las miradas y los comentarios de los usuarios de las redes sociales.

Esta superluna comenzó a verse desde este martes, sin embargo, su punto máximo lo alcanza la madrugada de este 8 de mayo, por lo que los cibernautas no dudan en compartir sus fotografías de cómo ven esta superluna, la última de este 2020.

¿Qué es una superluna?
El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal. una de estas lunas se ve un 14 por ciento más grande de su tamaño habitual, según la NASA.

¿Por qué esta luna se le llama de flores?
De acuerdo con la NASA en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas de cada mes.

Así que los pueblos originarios que habitaban el noreste de Estados Unidos bautizaron como luna de flores a la luna llena de mayo; la de abril fue la luna rosada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *