Lydia Cacho presenta la primera “docuserie web” sobre periodismo de paz en México

Por Aristegui Noticias

La periodista Lydia Cacho presentará el próximo 16 de mayo su más reciente trabajo: la docuserie web y plataforma educativa de los derechos de la niñez, “Somos Valientes“.

La autora de “Los Demonios del Edén” transmitirá durante 8 horas en vivo desde los estudios de Facebook Live en la Ciudad de México, acompañada de líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles, celebridades, “influencers”, músicos, ilustradoras, niños y niñas.

A través de un comunicado se informó que entre los invitados estarán los directores Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro, la cantante Lila Downs, los actores Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, el periodista Chumel Torres, y el cantante Alejandro Sanz.

“Durante 2 años, Lydia Cacho viajó junto con un equipo de documentalistas y expertas en derechos humanos por 5 estados de la República Mexicana; Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán y Jalisco entrevistando a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes, sobre la paz, el amor, el trabajo y la esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, la política y su futuro”, informó el equipo responsable de la plataforma.

La docuserie vivirá en una plataforma web interactiva independiente en la que se podrán descargar de manera gratuita herramientas educativas sobre temas que se abordan en los 5 primeros episodios.

El lanzamiento de Somos Valientes se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo de 12 a 9:30 PM

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *