Por Raíchali
Guachochi, Chihuahua – A tres días del inicio del Ultramaratón de los Cañones en la cabecera municipal de Guachochi, el grupo delictivo identificado como Gente Nueva alertó con arremeter contra la ciudadanía si salen después de las 10 de la noche.
El grupo perteneciente al cartel de Sinaloa, colocó dos mantas en las que amenazan a quienes estén apoyando al grupo delictivo contrario, y aseguran tener “una lista de quienes son…”.
En redes sociales y medios de comunicación de Parral dieron a conocer esas mantas amenazantes y alertaron que el poblado fue tomado por un grupo delictivo que se proclama como dueño de Guachochi, así como del ingreso de hombres armados al hospital del Seguro Social y de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.
El área de comunicación social de la Fiscalía Zona Sur dio a conocer que el fiscal confirmó la colocación de dos lonas con “supuestos mensajes escritos por delincuentes, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”.
La Fiscalía anunció que reforzó la vigilancia por parte de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), conformada por corporaciones estatales y federales, para garantizar la seguridad de los habitantes. Por la tarde noche del mismo martes las unidades de la Fiscalía estatal, de la Guardia Nacional, entre otras, circularon por las calles del pueblo para continuar con las actividades del Ultramaratón.
El Ultramaratón será del 5 al 7 de julio, por lo que se esperan atletas de la región, del estado y de otros estados, así como extranjeros, que llegan a competir cada año en las diferentes categorías para recorrer las barrancas del Cobre.