Pagan rescate y liberan a cinco ecuatorianos secuestrados en Juárez

Por La Verdad Juárez

Ciudad Juárez.– La organización 1800migrante informó que cinco migrantes ecuatorianos secuestrados en Ciudad Juárez fueron liberados tras el pago de “una fuerte cantidad de dinero”.

“No hubo participación de las autoridades mexicanas, ya que los familiares pagaron una fuerte cantidad de dinero para su liberación, están bien de salud y a buen recaudo, siguen en México”, informó la noche del lunes.

El pasado 12 de abril, la organización reportó un caso de de “secuestro masivo” de migrantes en esta ciudad. Alertó que familiares de las víctimas aseguran que son 25 las personas de distintas nacionalidades que se encuentran privadas de la libertad, sin embargo, aseguró que solo pudo confirmar el caso de ocho ecuatorianos.

Con la versión de una mujer, hermana de una de las víctimas de secuestro, la organización difundió que los migrantes fueron secuestrados el pasado 7 de abril “por criminales” que interceptaron las camionetas donde eran trasladados a una bodega en la que esperarían para cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Después los secuestradores llamaron a los familiares solicitando rescate por las víctimas, difundió la agrupación que desde hace varios años mantiene la búsqueda de migrantes originarios de Ecuador desaparecidos en Ciudad Juárez, región fronteriza que colinda con El Paso, Texas, y Santa Teresa, Nuevo México.

La noche de este 15 de abril dio a conocer que con el pago de rescate se liberaron a cinco de los secuestrados, sin la intervención de las autoridades.

También difundió un video en el que se incorporaron grabaciones de audio donde se escuchan supuestas negociaciones de secuestradores donde piden 140 mil pesos por cada persona y luego bajan el monto, “para hacerle el paro” a la familia, en 100 mil pesos por cada uno de los cinco secuestrados, entre los que se asegura hay niños.

La organización no abunda en detalles de las personas liberadas, sin embargo difundió una fotografía que exhibe a dos adultos y tres infantes.

En el reporte difundido este lunes, 1800migrantes comenta que todavía hay varios secuestrados. “Seguimos buscándolos”.

Apenas el viernes, la Fiscalía de Chihuahua reportó de la liberación de una víctima de secuestro de nacionalidad ecuatoriana en la ciudad.

Sobre este caso, informó que la liberación ocurrió este jueves 11 de abril, luego del despliegue de la Policía Ministerial del grupo Antisecuestros de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas. La víctima fue identificada como Daniel C., de 36 años de edad, originario de Ecuador.

La corporación no reportó donde ocurrió la liberación del hombre y dio a conocer que no hubo detenidos, por lo que “se continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *