Masacre en Juárez; grupo armado mata a seis personas en un velorio

Por Aristegui Noticias |

Un grupo armado atacó a balazos a los asistentes de un velorio que se realizaba en una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dejo como saldó seis hombres muertos, y otro herido de gravedad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el comando irrumpió en la vivienda y abrió fuego contra las personas, en el lugar fallecieron cinco hombres en el acto y un sexto murió al ser trasladado para recibir atención médica, según ‘La Jornada’.

Las autoridades policíacas informaron que la masacre ocurrió pasada la medianoche, en la casa donde velaban el cuerpo de un joven fallecido por disparos el pasado miércoles.

Según testigos los hombres armados llegaron a bordo de tres camionetas y entraron en la vivienda, donde comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban a un lado del ataúd.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar, ubicado en Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, de la colonia Héroes de la Revolución Mexicana, luego de ser alertados por las llamadas de auxilio recibidas a las 00.00 horas en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Sexenio actual registra el mayor número de homicidios, según datos del Inegi

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a junio de 2023 se registraron 15 mil 82 homicidios, acumulando así un total de 160 mil 594 asesinatos ocurridos en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta cifra es la más alta desde 1990, cuando el Inegi comenzó a registrar el número de homicidios.

En el sexenio inmediatamente anterior al actual, encabezado por Enrique Peña Nieto, se registraron 156 mil 066 asesinatos; con Felipe Calderón fueron 120 mil 463.

Sexenio actual registra el mayor número de homicidios, según datos del Inegi

No obstante, las cifras preliminares para el primer semestre del 2023 muestran una tendencia a la baja en el número de homicidios, respecto al mismo periodo de 2022, cuando se registraron 16 mil 316 asesinatos.

También es menor al periodo enero-junio de los últimos 5 años. Tan solo en 2021 y 2020 se reportaron 17 mil 462 y 18 mil 57, respectivamente.

A su vez, los homicidios dolosos decrecieron un 4.18 % anual en 2023 hasta los 29 mil 675, lo que representa el tercer año consecutivo de caída tras los años más violentos del país, afirmó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *