Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla

Por Desinformémonos.org

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado este martes después de recibir impactos de bala en Tehuacán, Puebla. Es el tercer periodista asesinado en lo que va del año, con el que suman 37 comunicadores ultimados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La organización Artículo 19 refirió que Ramírez, de 69 años, fue periodista por casi tres décadas y trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central, “y en 2018 laboró en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios”.

De acuerdo con reportes locales, Ramírez fue perseguido alrededor de las 13:30 horas por sujetos armados, que dispararon a su vehículo hasta asesinarlo.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, y solicitó que las autoridades garanticen la protección de familiares y colegas del periodista.

En lo que va del año, tres periodistas han sido asesinados en México. En 2022 se registraron 17 asesinatos, y en toda la administración de AMLO la cifra alcanza las 37 personas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es el país sin guerra más peligroso para la prensa, pues en 2022 concentró 20 por ciento de los asesinatos de comunicadores en el mundo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *