«Otro sistema de vida es posible»: pueblos anuncian campaña global El Sur Resiste

Por Desinformémonos. org

Pueblos y organizaciones indígenas anunciaron la campaña global «El Sur Resiste», con el fin de articular las luchas internacionales contra el despojo, el saqueo y la destrucción territorial a manos de «los grandes capitales globales y estados corporativos».

La campaña fue anunciada días después de que concluyeran la caravana El Sur Resiste, que recorrió los territorios del sus-sureste mexicano para visibilizar los impactos y resistencias en las comunidades por el megaproyecto interconectado Corredor Interoceánico – Tren Maya, y el encuentro internacional «Capitalismo corporativo mundial, Patriarcado planetario, Autonomías en rebeldía».

Los pueblos, agrupado en la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, destacaron que la campaña englobará luchas como la del pueblo kurdo y las comunidades del Abya Yala y del mundo «que luchan y resisten por una vida humana digna y solidaria, liberada del sistema de poder capitalista, patriarcal y colonial, origen de la actual crisis civilizatoria y climática global».

Precisaron que en futuros comunicados brindarán los detalles sobre la campaña, que exigirá un alto a la violencia contra las comunidades zapatistas y los pueblos indígenas de México y el mundo, así como al hostigamiento, represión y agresiones contra los defensores de la naturaleza.

A continuación el comunicado completo:

A unos días de concluirse la CARAVANA “EL SUR RESISTE 2023” que recorrió los territorios del sur– sureste mexicano afectados por el megaproyecto interconectado “CORREDOR INTEROCEÁNICO – TREN MAYA”, después de compartir la palabra en el ENCUENTRO INTERNACIONAL “Capitalismo corporativo mundial, Patriarcado planetario, Autonomías en rebeldía” realizado en el territorio zapatista del Caracol Jacinto Canek, CIDECI, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. con la participación de más de mil compañer@s de distintas organizaciones del país y del planeta, seguimos organizando, articulando y compartiendo el fuego y la palabra, y por eso:

A N U N C I A M O S
LA CAMPAÑA GLOBAL
“EL SUR RESISTE”

¡Basta de despojo, saqueo y destrucción de nuestros territorios por los grandes capitales globales y estados corporativos! ¡Basta de violencia, hostigamiento, represión, agresiones y genocidio contra los pueblos defensores de la naturaleza, el futuro y la vida misma en el planeta! ¡Alto a la guerra de exterminio contra las comunidades ZAPATISTAS, el pueblo KURDO, los pueblos originarios del sur– sureste mexicano, del ABYA YALA y del mundo, que luchan y resisten por una vida humana digna y solidaria, liberada del sistema de poder capitalista, patriarcal y colonial, origen de la actual crisis civilizatoria y climática global!

No al tren militar que no es maya
No al corredor militar interoceánico
NO a los megaproyectos de muerte

¡ OTRO SISTEMA DE VIDA ES POSIBLE !
“El SUR existe, porque RESISTE”

Sigan atentxs a los próximos comunicados y susurros…

E-mail: elsurresiste@riseup.net
TELEGRAM: @elsurresiste

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *