Con Fredid Román, suman 15 periodistas asesinados en lo que va del año

Por Desinformémonos 

El columnista Fredid Román Román fue asesinado la tarde del lunes en Chilpancingo, Guerrero, por sujetos armados que le dispararon desde una motocicleta. Con su muerte, suman 15 periodistas ultimados en lo que va del año y 59 en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sólo dos horas antes de ser acribillado, Román compartió su columna “La realidad escrita”, en la que abordó las últimas revelaciones sobre el Caso Ayotzinapa bajo el título “Crimen de Estado sin culpar al jefe”.

“¿Si fue Crimen de Estado, por qué en la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador exoneró al ex presidente Peña Nieto?”, cuestionó Román en su publicación.

Román también fue director del periódico Expresión Popular, trabajó para el extinto diario Pueblo y fundó el Diario La Realidad.

El asesinato se perpetró a escasos metros de dos de las tres entradas de la 35va. Zona militar, que alberga al 50 Batallón de Infantería.

Hasta la fecha, los periodistas asesinados en lo que va del 2022 son José Luis Gamboa Arena, en Veracruz; Margarito Martínez, en Baja California; Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López, en Oaxaca; José Luis Camero, en Sonora; Ernesto Islas, en Baja California; Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas; Armando Linares, en Michoacán; Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa; y Yesenia Monilledo y Sheila García, en Veracruz; Antonio de la Cruz, en Tamaulipas; Ernesto Méndez, en Guanajuato; Juan Arjón, en Sonora; y Fredid Román, en Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *