De nuevo, contingente de mujeres toman las calles de Chihuahua

Cientos de mujeres marcharon anoche por las principales calles de la ciudad para gritar exigir a las autoridades resultados en torno a las desapariciones de mujeres así como de los casos de feminicidios; la Caminata Nocturna fue convocada luego de que se encontrara en Nuevo León el cuerpo de la joven Debanhi Escobar en una cisterna.

La protesta se extendió y produjo en diversas partes del estado de Chihuahua así como en otras partes del país, incluso en España.

En la ciudad de Chihuahua, el contingente de mujeres marchó de manera pacífica, alzando la voz por las que ya no están y exigiendo justicia y mejores condiciones de seguridad para las mujeres.

Las convocadas por los colectivos feministas se congregaron en la Plaza del Ángel, en donde después de lanzar consignas por las más de 500 mujeres desaparecidas en el estado y por las mujeres asesinadas, prendieron veladoras y antorchas, e insistentemente gritaron «no somos una, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien», entre otras consignas y reclamos por justicia y seguridad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *