TRUEque, cortometraje chihuahuense en Festival Internacional de Cine

Por Ecos de Mirabal

El cortometraje chihuahuense TRUEque que narra la historia de las mujeres chihuahuenses que se unieron en la pandemia para hacer comunidad compite a nivel nacional por los premios del público y el jurado en el Festival Internacional de Cine de no Ficción DocsMx, que se desarrolla actualmente de manera presencial en la Ciudad de México y de manera virtual en la plataforma del festival.
TRUEque es resultado de la unión de un grupo de creadores chihuahuenses, realizado en tan solo cien horas.

Recoge los testimonios de un grupo de mujeres que en plena pandemia decidieron unirse para convocar a miles de personas y realizar el intercambio de artículos de primera necesidad, despensa básica, para así paliar los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria mundial que, aparte de llevar al encierro, mermó la economía de las familias y generó desabasto de insumos primarios.

Las creadoras del trueque feminista lograron unir a toda una comunidad, apoyando a más de 15 mil familias, actividad que siguen realizando hasta la fecha y que se ha replicado en todo el estado y en otras entidades del país.

TRUEque cuenta con el guión y dirección de Carlos Urquidi, la producción de Marcella Ríos, en el sonido Alejandro Olace y en las cámaras Checo Cadena.

El cortometraje documental chihuahuense también enlaza de manera actuada otra historia real como homenaje a una mujer dedicada al servicio social y que falleció en este 2021 y a todas aquellas personas que perdieron un familiar a causa de la COVID-19, contando con las actuaciones de Sagrario Silva como la madre, James Osollo como el padre y Anna Reneé como la hija.

DocsMX ha reunido a más de 700 mil asistentes y se ha situado como una de las plataformas especializadas en cine documental más importantes del continente a través de su incidencia en las industrias creativas, sentido de colaboración y visión sobre la toma de conciencia para una transformación colectiva a través del género.
Para votar y apoyar el cortometraje TRUEque basta con entrar a la plataforma de Vimeo y darle me gusta.

Enlace para votar:
https://vimeo.com/627068887

Así se puede votar:

1 Click al enlace del video
2 Los lleva a Vimeo
3 Pide que se registren, lo pueden hacer desde su cuenta de Facebook, correo o Google
4 Regresan al video y arriba al lado derecho del video aparecerá un corazón, le dan click y se debe pintar de azul o rojo y listo.
5 No tiene costo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *