Press "Enter" to skip to content

Alumno de secundaria gana amparo; juez ordena rehabilitar su escuela

Por Proceso

CdMx.– Un juez federal otorgó un amparo a un menor de edad para que las autoridades reconstruyan lo antes posible su escuela, dañada por los sismos de septiembre de 2017, y restituyan su derecho a recibir educación.

El menor promovió el amparo debido a que las autoridades no han rehabilitado su escuela, la Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer, una de las más afectadas por los terremotos.

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó a las autoridades responsables realizar los trabajos de rehabilitación, refuerzo y reconstrucción del plantel ubicado en la colonia Los Reyes, de la alcaldía de Coyoacán, cuyo estado vulnera el derecho del menor al impedirle recibir el servicio educativo en condiciones óptimas para ello.

En el juicio de amparo 78/2018, el juzgador resolvió que las autoridades no actuaron en el ámbito de sus atribuciones para subsanar los daños que a la fecha impiden la prestación del servicio educativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos tercero y cuarto de la constitución política, así como en las disposiciones internacionales.

Además, otorgó una posición especial al solicitante, en su calidad de alumno y menor de edad, al existir una situación de controversia relacionada con los derechos de los niños y niñas, por lo cual se le concedió el beneficio de que las autoridades responsables procedan a ordenar y ejecutar las acciones de reconstrucción, equipamiento y mantenimiento del plantel.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Oserí", es una palabra en idioma rarámuri que significa: Escrito. ------Chihuahua, México -2018
Perspectivas: