Tercera ola de contagios en abril deja casi mil muertos en Chihuahua

— Por la tercera ola de contagios, Chihuahua cerró abril con 6 mil 84 nuevos contagios y 959 decesos por Covid-19, la mayor cantidad de positivos y muertes desde octubre pasado, cuando la entidad regresó a semáforo rojo.

El estado de Chihuahua sumó 565 nuevos contagios y 108 muertes por Covid-19 entre viernes y sábado, con un acumulado de 65 mil personas enfermas y 6 mil 680 decesos en lo que va de la pandemia, además mantiene por segunda ocasión un “supercierre” de actividades y restricciones a la movilidad.

Por lo anterior, el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, pidió a los candidatos a cargos de elección popular respetar el semáforo naranja y el supercierre, debido al incremento en contagios, por lo que sábado y domingo no se pueden realizar ninguna clase de eventos políticos.

Se dio a conocer que sólo cuentan con autorización para abrir car-nicerías, panaderías, tortillerías, así como tiendas de abarrotes y de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial; las tiendas departamentales, supermercados y los centros comerciales deben permanecer cerrados. También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y los bares, centros nocturnos y salones de fiestas deberán cerrar de viernes a domingo. Los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

El reporte de la Secretaría de Salud reveló que hubo 328 nuevos contagios el sábado y 307 el viernes, así como 117 defunciones acumuladas en los dos días. Además, se contabilizan mil 946 contagios sospechosos y 3 mil 12 casos activos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *