Press "Enter" to skip to content

Gobierno de EPN activó operativo para exonerar a Gutiérrez; PGR salvaguarda a delincuentes: Corral

Por Aristegui Noticias

—-De acuerdo con el mandatario de Chihuahua, Gutiérrez ya sólo enfrenta un proceso federal por triangulación de recursos y su defensa solicitó una audiencia con un juez de control para favorecer su exoneración.

—En las ultimas 48 horas, el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha un operativo conjunto para exonerar al ex secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, explicó que el miércoles se hizo pública la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que desecha un recurso que el gobierno de Chihuahua había presentado para que se revisara la actuación irregular que un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México tomó para atraer el caso de Gutiérrez, quien es acusado de desvío de recursos estatales al CEN del PRI.

Asimismo, añadió, el jueves otro Tribunal Colegiado de Chihuahua revocó la prisión preventiva que enfrentaba Gutiérrez Gutiérrez en el otro proceso penal del fuero local también por desvío de recursos.

“Al revocarle la prisión preventiva este Tribunal Colegiado, ya sólo le quedaría la prisión preventiva del proceso federal allá en México, por la triangulación de recursos; sin embargo, ayer (jueves) por la tarde nos pudimos enterar de que solicitaron una audiencia con el juez federal de control que está en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para favorecer la exoneración y buscar la inmediata libertad de Gutiérrez”, abundó.

Corral señaló que lo que estamos viendo “es el nivel de cinismo político al que ha llegado el gobierno de Enrique Peña Nieto“.

“Estamos ante un atropello, una humillación, una afrenta al pueblo de Chihuahua, pues nos sentimos indefensos ante este monstruo de la corrupción y de la impunidad que vivimos, en donde la Procuraduría General de la República (PGR) se ha convertido en instrumento de protección, de salvaguarda, de los delincuentes de la corrupción política de nuestro país”, añadió.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Oserí", es una palabra en idioma rarámuri que significa: Escrito. ------Chihuahua, México -2019 Editor responsable: Francisco Xavier Ortiz
Perspectivas: