Arte y fe

Por Francisco Xavier Ortiz

—Este fin de semana fue inaugurada la exposición de arte pictórico “Dimensiones de fe”, del artista chihuahuense, Rogelio González Urías. El acto cultural se desarrolló en el café y lodge La Troje de Adobe, en Creel, Chihuahua. Durante la presentación, que transcurrió la tarde noche de este sábado 7 de julio, se destacó y se felicitó el trabajo artístico de Roger, cuya obra está cargada de símbolos y rituales que enaltecen la llama de la vida y de la fe así profesada por su autor.
La exposición reúne parte de la producción del artista, quien realizó sus primeros bocetos influido por el jesuita –también artista– Ricardo Ronco Robles (+), durante la década de los 70, en la sierra Tarahumara. El autor, autodidacta, evolucionó su obra durante 40 años en el sur de Estados Unidos, donde conjuntó y compartió su esfuerzo de sobrevivencia y convivencia multicultural con el trazo inquieto e incesante de sus manos, pensares y sentires cotidianos. Formas, colores, texturas, rastros y persuasivos rostros, le permitieron pergeñar una suerte de hibridismo simbólico emparentado con el arte pictórico contemporáneo y abstracto, si se le quiere ligar a una escuela de manifestación estética.
La exposición estará instalada en La Troje de Adobe, en Creel, durante el verano. No obstante, su nutrida producción se la puede contemplar en la Galería permanente erigida desde el otoño de 2017, en la calle 8a. y Guerrero, en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
No se la pierda.

[masterslider id=”3″]

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *