“En Chihuahua, las nueces son cuidadas y las mujeres violentadas”

Por Zona Free |

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, exhibió la indolencia de la gobernadora María Eugenia Campos, por privilegiar lo mercantil a las vidas humanas.

  • El diputado cuestionó la estrategia de seguridad pública de la gobernadora, luego del anuncio con “bombo y platillo” del cuidado de nueces, mientras que la entidad continúa siendo de las más peligrosas y violentas en materia de violencia de género y feminicidios.

Contexto. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció como un éxito los operativos para cuidar y recuperar el producto de los empresarios nogaleros.

  • El diputado de Morena manifestó la contrariedad y contraste con la protección que se aplica para la población, en especial para las mujeres.
  • “En Chihuahua, las nueces son cuidadas y las mujeres violentadas”, expresó.
  • El estado mantiene a sus dos ciudades más habitadas, como de las más violentas en contra de las mujeres, agresiones y feminicidios que siguen en incremento.

Datos: El diputado expuso el informe publicado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en el que los dos principales municipios de Chihuahua aparecen entre los 13 con mayor violencia contra las mujeres:

  • Juárez, primer lugar.
  • Chihuahua, decimotercer lugar.
  • El informe corresponde a los 50 municipios prioritarios para la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Por qué es importante: La política de seguridad en Chihuahua tiene como prioridad los negocios a las vidas humanas, ante el registro de asesinatos en todo el estado, siendo Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua de las más violentas a nivel nacional, con respecto a los feminicidios.

“Eso ha privilegiado la gobernadora María Eugenia Campos, cuidar lo mercantil y descuidar lo prioritario, la vida de las personas”, dijo el diputado Estrada Sotelo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *