Tras dos años de pandemia, Bolsonaro crea comisión Covid para los pueblos indígenas

Por AN/ Europa Press

Brasil—El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, accedió finalmente a crear una comisión contra el coronavirus para los pueblos indígenas casi dos años después del comienzo de la pandemia.

“La comisión será responsable de supervisar las medidas necesarias para combatir la pandemia entre los pueblos indígenas más aislados“, garantizó el Gobierno en un documento publicado en la Gaceta Oficial.

Un juez del Tribunal Supremo había ordenado en julio de 2020 que se tomaran medidas para proteger a dichas comunidades ante el avance del virus. En Brasil, más de 22 millones de personas se han contagiado, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Así, un total de 618 mil pacientes han muerto en relación con la Covid-19, lo que supone una de las cifras más altas del mundo. Brasil cuenta con una población de unos 210 millones de personas.

No obstante, a medida que la campaña de vacunación avanza, el número de fallecidos ha descendido drásticamente. Actualmente cerca del 70% de la población está vacunada.

Los pueblos indígenas que se encuentran en áreas protegidas han formado parte de la campaña de vacunación, especialmente debido a las dificultades para controlar los brotes en estas áreas.

El presidente del país ha abogado en varias ocasiones por explotar económicamente la Amazonia y permitir la minería en territorios indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.