Alertan por ecocidio en Chihuahua ante amenaza de proyecto inmobiliario

Por Desinformémonos

El colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua alertó por el ecocidio que ocasionaría la construcción del megaproyecto inmobiliario “Torre Vitas”, que pretende instalarse en la zona de protección de la presa El Rejón, pues dañaría la captación de agua y la biodiversidad en la región.

Salvemos los Cerros señaló que las comunidades aledañas a El Rejón rechazaron la construcción del megaproyecto inmobiliario y se pronunció contra “este modelo fallido de urbanización que destruye las zonas de captación de agua”.

El proyecto privado Torre Vitas consta de un complejo habitacional de por lo menos diez pisos que se construiría en la zona del mirador de la zona de protección de la presa, actualmente administrada por el gobierno federal, informó el colectivo.

Frente a la amenaza que representa para la biodiversidad y el cuerpo de agua, Salvemos los Cerros llamó a una movilización pacífica este 29 de diciembre para rechazar el megaproyecto inmobiliario y exigir respeto al territorio y el medio ambiente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *