Press "Enter" to skip to content

Muere a los 80 años Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El legendario baterista de los Rolling Stones falleció en un hospital en Londres. Recientemente había anunciado su retirada de la gira planeada por Estados Unidos debido a problemas de salud.

Charlie Watts gestorben
Charlie Watts

Por Agencias

—Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes (24.08.2021) Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los “rolling” anunció recientemente su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU., debido a problemas de salud. En 2004 fue diagnosticado con cáncer de garganta, para lo cual recibió un tratamiento exhaustivo y se recuperó completamente.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación”, añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”, apunta.

Un legado musical inquebrantable

Callado y elegantemente vestido, Watts ocupa un lugar único junto a Keith Moon, Ginger Baker y un puñado de otros como un baterista de rock de primer nivel, respetado en todo el mundo por su estilo cuando la banda se elevó desde sus desaliñados comienzos hasta el superestrellato internacional.

Watts se unió a los Stones a principios de 1963 y permaneció durante 60 años junto a la banda. Se situó detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo británico.

Kalifornien Musiker Charlie Watts
Charlie Watts en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California

Los Stones empezaron, dijo Watts, “como tipos blancos de Inglaterra tocando música negra americana” pero rápidamente desarrollaron su propio sonido distintivo.

Watts fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad con la música que amaba, dirigiendo su propia banda de de jazz y emprendiendo otros muchos proyectos paralelos.

Una canción clásica de los Stones como “Brown Sugar” y “Start Me Up” solían comenzar con un duro riff de guitarra de Richards, Watts le seguía de cerca, y Wyman, como le gustaba decir al bajista, “engrosando el sonido”. 

Una gira en puerta

Los “rolling” tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

(dw/efe/afp/ap/dpa)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oserí. Chihuahua, México 2021
Perspectivas: