Ex juez es sentenciado a 25 años de cárcel en Chihuahua por asesinar a socióloga

Chihuahua.- El exjuez Héctor Enrique Valdez Díaz fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de la socióloga y exfuncionaria estatal, Georgina Tapia Granados y por portación de droga.

Georgina Tapia fue asesinada el 3 de septiembre de 2018 y Valdez Díez fue detenido el 14 de diciembre de ese mismo año.

Un juez sentenció al exjuez de 44 años, junto con sus cómplices Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto. A los tres se les condenó a la reparación del daño con el pago de un millón y medio de pesos.

Valdez Díaz tiene 44 años, fue aprehendido el 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Zona Centro del Distrito Morelos, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Anteriormente ya había sido detenido por delitos de narcotráfico. Él ingresó al Poder Judicial en el año 2000, como secretario del juzgado del municipio de Guerrero. Posteriormente fue nombrado juez provisional en Guachochi y entre 2005 y 2007 fue secretario de acuerdos en la Cuarta Sala Penal del Distrito Morelos.

Fue secretario de Sala adscrito a la presidencia del Poder Judicial, cuando el presidente era Rodolfo Acosta. Ahí permaneció hasta octubre de 2010.

En abril de 2012 sobrevivió a un ataque armado en el residencial San Francisco de la capital del estado y posteriormente sobrevivió a otro ocurrido el 28 de enero de 2014, cuando iba en un automóvil del expolicía Rolando Loya Bujanda, quien fue asesinado en esa ocasión y era presunto operador del cartel de Sinaloa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *