INE confirma desvíos de César Duarte al PRI; impone multa al partido por 36.5 mdp

Por Santiago Igartúa/Proceso

—A puerta cerrada, la Comisión de Fiscalización del INE determinó este miércoles que el gobierno de Chihuahua desvió recursos públicos en favor del PRI estatal durante la gestión del exgobernador César Duarte, en 2015, por lo que determinó aplicarle una multa de 36 millones 545 mil pesos.

“En la investigación realizada se pudo acreditar que, desde la Secretaría de Hacienda del estado y mediante un sistema de compensaciones, se realizaban descuentos a los trabajadores del estado de Chihuahua, bajo el concepto de ‘aportaciones voluntarias’ por un monto de 14 millones 617 mil 881 pesos.

“Se trató de un acto simulado, toda vez que no existió la manifestación de la voluntad de los trabajadores y, en su lugar, se acreditó la entrega de recursos en efectivo desde la dependencia gubernamental al tesorero del PRI en la entidad”, se lee en un documento oficial del INE circulado a los medios de comunicación.

La investigación del INE fue originada de la denuncia del actual gobernador del estado, el panista Javier Corral, quien denunció el desvío de recursos públicos que eran entregados al PRI para financiar sus campañas electorales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *