Revienta presa de mina en Cieneguita, Urique; habrían muerto dos personas y desaparecido ocho

Por El Diario

Chihuahua—Al menos dos personas sin vida, ocho desaparecidas y dos más heridas, es el saldo extraoficial que hay hasta este momento luego de que esta mañana se reventara la presa de jales en la mina Río Tinto del poblado de Cieneguita, municipio de Urique, en el estado de Chihuahua.

Pobladores del lugar indican que no han recibidos hasta este momento ayuda aérea de las autoridades estatales, por lo que solicitan que el gobierno facilite helicópteros para realizar una búsqueda en la zona para poder localizar a las personas que desaparecidas.

Una persona fue trasladada en taxi aéreo a un hospital para que recibiera pronta atención médica luego de haber sido arrastrado por la corriente de agua contaminada por los desechos que se vertían en la mina.

En Facebook la usuaria Vianey Villalobos publicó que varias personas están desaparecidas, por lo que pidió a quienes tengan familiares laborando en el lugar trata de comunicarse con ellos, e invitó a las personas que vivan cerca a ir de voluntarios para ayudar en los rescates.

“Gente que tenga algún familiar o conocido trabajando en la mina de cieneguita munícipio de Urique se reventó la presa de jales y arrastró maquinaria hay algunos perdidos, para que llamen a sus familiares y sepan q están bien 😐😐😐 SI PUEDEN IR DE VOLUNTARIOS, Y LLEVEN PALAS, MATERIAL PARA AYUDAR ETC, MEDICAMENTO, MATERIAL DE CURACIÓN ETC. SE REQUIERE DE MUCHA AYUDA!! Oración por los que estan desaparecidos” (sic), publicó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den mayor información de este hecho, así como que confirmen el número de personas desaparecidas y las que han perdido la vida.

Cabe señalar que en la presa se vertían los desechos de la mina Río Tinto, por lo que de momento se desconoce la magnitud que tuvo el derrame y las afectaciones en el medio ambiente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *